La Asociación Arteritis de Takayasu (ATAK) ha lanzado su página web con el objetivo de aumentar la visibilidad y mejorar la información sobre esta enfermedad autoinmune sistémica, clasificada como una de las vasculitis de vaso grande, caracterizada por la inflamación crónica de la arteria aorta. Este nuevo sitio web se encuentra disponible en: https://arteritistakayasu.com/
En esta página web, que ha contado con el apoyo de la Fundación Española de Reumatología, se incluyen noticias, información sobre la enfermedad, servicios que se ofrecen desde la asociación, etc. Es una plataforma viva que irá ampliando y actualizando los contenidos, de cara a ofrecer la mejor información posible y novedades relativas con la arteritis de Takayasu.
Para la presidenta de la asociación ATAK, Ana Ruiz, “esta herramienta es clave, ya que ampliamos nuestra presencia en internet y permitirá a muchos pacientes y entorno contactar con nuestra entidad que busca defender los derechos e intereses del colectivo que sufre esta enfermedad y mejorar la calidad de vida de los afectados”. Además, “tenemos previsto que se incluyan noticias de otras asociaciones del mismo ámbito a nivel internacional y avances relacionados con la arteritis de Takayasu, una enfermedad rara, cuyo tratamiento es complejo, y requiere un abordaje multidisciplinar”, ha recalcado.
“Queremos que se convierta en la principal fuente de referencia de los países hispanohablantes, con información rigurosa y contrastada, al mismo tiempo que sea un facilitador de servicios que se pueden ofrecer a los asociados”, insiste Ana Ruiz, quien se muestra muy satisfecha y esperanzada con esta nueva plataforma.
Más sobre la enfermedad: