En el marco del 5º Simposio de Enfermedades Autoinmunes Sistémicas, la Sociedad Española de Reumatología (SER) ha organizado Reumasalud 2017 en el Centro Comercial Cuatro Caminos de A Coruña. Un espacio sanitario  en el que médicos reumatólogos informan y responden a todos los interesados en las distintas enfermedades reumáticas, que afecta a 1 de cada 4 adultos en España.

Esta misma acción tuvo lugar en Bilbao, en el Centro Comercial Zubiarte, durante el XLIII Congreso Nacional de la SER y en el marco del 7º Simposio de Espondiloartritis celebrado en Zaragoza, se llevó a cabo en el Centro Comercial Aragonia. 

Las personas que visitan este espacio no solo reciben información, sino que el equipo de reumatólogos atiende sus dudas y puede hacer in situ densitometrías y ecografías, pruebas diagnósticas para estas patologías.

Artrosis, artritis, fibromialgia, gota, lupus y osteoporosis son algunas de las enfermedades reumáticas más conocidas, pero existen más de 200 patologías distintas dentro de esta especialidad. Su detección precoz es fundamental para, con el tratamiento adecuado, mejorar las condiciones de vida de estos pacientes.

Con esta iniciativa, la SER pretende aumentar el conocimiento de la población sobre las enfermedades musculoesqueléticas y autoinmunes sistémicas, con el objetivo de conseguir un mejor abordaje de estas patologías.